El trabajo invisible

El trabajo invisible

Hoy os voy a hablar del gran acontecimiento del fin de semana. ¿Elecciones, qué elecciones? No, qué va… os quiero hablar del sexto partido de la final de Conferencia entre Miami Heat y Boston Celtics. 

Si os gusta el Baloncesto y todavía no lo habéis visto, no os lo podéis perder. Y si no os gusta el Baloncesto, no os lo podéis perder, porque a partir de ahora os va a empezar a gustar.

En fin, si tenéis pensado verlo, no debéis seguir leyendo (para evitar el spoiler).

El caso es que Miami necesitaba ganar para pasar a la gran final de la NBA y Boston necesitaba ganar para seguir teniendo opciones. Se jugaba en Miami, los Heat iban perdiendo de 10 a falta de 3 minutos y poco a poco fueron remontando hasta llegar a ponerse 1 arriba a falta de 3 segundos.

Ahí es donde empieza la secuencia del vídeo que adjunto

https://lnkd.in/dUH3t8TW

Es brutal lo que puede llegar a pasar en Baloncesto en 3 segundos. Pero más allá de la jugada en sí, me gustaría centrarme en un detalle: Strus.

Strus es el número 31 de los Miami Heat (de blanco). Si os fijáis, cada blanco defiende a un verde. Strus, como defiende al que saca, decide molestar para tratar de robar el pase. Hasta ahí, todo normal. El problema es que cuando su par (White) consigue dar el pase, Strus no vuelve a defenderle.Lo único que tenía que haber hecho era estar cerca de él para que no recibiera (podría haber recibido y habría tirado solo) y sobre todo, le tendría que haber cerrado el rebote. Cerrar el rebote es bloquear la posición del contrario para impedirle ir a por el rebote.

Como aprendí de Daniela Pérez Pérez #talento  cerrar el rebote se podría considerar una acción NORTE, porque en realidad NO Requiere de un Talento Especial. Pero es tan importante, que si Strus lo hubiera hecho, Boston no habría ganado y los Heat estarían en la Gran Final.

Pero es curioso porque si Strus hubiera cerrado ese rebote impidiéndole a White meter la canasta, se habría hablado de la actuación de Butler en los 3 últimos minutos, del tapón de Adebayo, del gran partido de Vincent… pero nadie habríamos reparado en que Strus le impidió a White ser el héroe del partido.

Si en tu empresa haces ese trabajo invisible, siéntete orgullosa/o aunque nadie sea capaz de valorarlo en su justa medida. Si en tu trabajo tienes gente a tu cargo, “pierde” 5 minutos en detectar en tu equipo aquellas acciones que pasan inadvertidas, pero que sin duda generan éxito. Y sobre todo, valóralas y celébralas. Tu acción tampoco pasará inadvertida entonces.

#trabajoinvisible  #trabajo

Comentarios

Entradas populares de este blog

MIS VIAJES A LA LUNA

Presentación